Descripciones LA MUERTE DE LA POLÍTICA PDF
Karl Hess (1923-1994), como Epicuro o Thoreau, llevó una vida de autosuficiencia plena. Fue un ser singular que vivió al margen del Estado, sin recibir retribución de dependencia alguna ni subsidio. Hess fue objetor fiscal (se rehusó a pagar impuestos) y padeció, por ello, la confiscación de sus bienes por parte del presidente Lyndon B. Johnson. Fue expropiado y, como consecuencia, se le prohibió titular propiedades y operar con dinero. Subsistía de bonos, del trueque, de su trabajo como soldador y de las finanzas de su esposa, con quien se fue a vivir a West Virginia en la década de los 70.
Como adicional, haber crecido en Filipinas le otorgó a su pensamiento una visión integral y alternativa de la sociedad y del lugar de los Estados Unidos en el mundo.
Adscripto al Partido Republicano en sus inicios, Karl Hess escribió los discursos del candidato a presidente Barry Goldwater (en la campaña de 1964), que se anteponía y expresaba chispazos de cuño libertario dentro del conservadurismo generalizado del partido. Fracasada esa elección, Hess se vuelve un radical antipolítico que descree profundamente de la representatividad democrática. Colaborador de los Panteras Negras y manifestante contra la guerra de Vietnam, Hess fundó la revista Left and Right (1965-1968) junto con el filósofo Murray N. Rothbard. Desde esas publicaciones comenzó a sostener el ideario de la filosofía libertaria; para ser más específicos, del “libertarianismo”. Posteriormente editó Libertarian Forum y se afilió al Partido Libertario, de cuyo periódico fue editor.
Karl Hess fue un filósofo. Del mismo modo que Henry Thoreau señalaba que había muchos profesores de filosofía y pocos filósofos, podemos decir que Hess constituyó esa excepción de manera integral: vivió como tal, y su coherencia letal le hizo ganar el respeto de conservadores y marxistas por igual. Su talante persuasivo y racional, su modelo ético irreductible de convertir la filosofía en una forma de vida y la política en un modo de ser lo hicieron granjearse el respeto de comunistas y fascistas, de progresistas y puritanos. Hess colaboró ampliamente con grupos de tecnología alternativa y autogestionada, se vinculó con la comunidad afroamericana y alentó la alianza de su filosofía anarquista de mercado con la nueva izquierda. La vida de Hess fue un testimonio colosal de su pensamiento, lo que llevó a los realizadores Roland Hallé y Peter Ladue a realizar un corto documental llamado Karl Hess: Toward Liberty (1980), que ganó el Oscar en esa categoría en 1981. Posteriormente, el pensador fue objeto de un largo documental titulado Anarchism in America (1983).
En la edición de marzo de 1969, la revista Playboy, dirigida por Hugh Hefner (un libertario declarado), publica su ensayo vibrante, sobrio, contundente y trágico, titulado La muerte de la política, recientemente editado por primera vez en español por Editorial Innisfree. Ese artículo, que con los años se convertiría en el texto central de Karl Hess, también operará como la punta de lanza del libertarianismo o libertarismo, es decir, la filosofía política que se desarrollará desde los años 70 en los Estados Unidos y que tendrá como pilares la libertad individual, la cooperación voluntaria y el mercado libre sin regulación. .
Haga clic aquí para descargar:
Mirror : Link 1 - 48,411 KB/Sec
Mirror : Link 2 - 40,005 KB/Sec
Descargar Libros Epub Gratis En Español Sin Registrarse,Papyrefb Descargar Libros,Libros De Megan Maxwell Descargar Gratis,Paginas De Descargas De Libros,Descargar Libros Pdf Gratis En Español Completos Sin Registrarse,Papyrefb2.Descarga De Libros,Leer Libros Online Gratis En Español Sin Descargar,Leer Libros Online Gratis En Español Sin Descargar,Paginas Para Descargar Libros Gratis Sin Registrarse,Paginas Para Descargar Libros Gratis Para Ebook
0 comments:
Enregistrer un commentaire